(51 1) 489 3145   |   (51) 987975959

informes@encuentrometalurgia.com

Estén listos, usted y su empresa para una entrega exitosa de proyectos.


  • Manual y Curso.
  • Oportunidad.
  • Viabilidad.
  • Planeamiento.
  • Aprobación.
  • Ejecución.
  • Finalización .
  • Operaciones.

Manual: Aplicado por más de 100 empresas a nivel mundial (50 países).


Curso: 350 personas representantes de 90 organizaciones culminaron el curso; diversas empresas y universidades de los 4 continentes lo organizan.

INTRODUCCIÓN

La apertura de una nueva mina exitosa es una tarea bastante compleja que conlleva muchos años y de millones a miles de millones de dólares. Hoy en día, que se deben considerar las políticas medioambientales y laborales, las medidas regulatorias y el impacto a las comunidades, no se puede cometer error alguno.
Este taller ha creado una hoja de ruta para usted. El programa de Gestión de Proyectos para la Minería, elaborado por dos gerentes de proyectos de mina con prácticas dentro del sector minero y con amplia experiencia, quienes pusieron en operación algunas de las minas más rentables y famosas del mundo dentro del tiempo programado, presupuesto y marco de la ética, le ofrece una serie de instrucciones a seguir paso a paso en cada proceso que usted pueda encontrarse.
El taller inicia con una conversación sobre ética en minería y administración; el manual lo guiará por todas las etapas de gestión de proyecto - en la definición del alcance, desarrollo de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, obtención de aceptación de la sociedad, reducción de impacto y riesgos, creación de programas y presupuestos factibles, fijación del plan de ejecución del proyecto, formación del recurso humano, contratación de contratistas y establecimiento de controles de proyecto - posteriormente, en la entrega de la ingeniería y diseño, construcción, revisión del progreso, comisionamiento anticipado y escalamiento de producción de la operación. Cada capítulo cuenta con herramientas de ayuda, como gráficos, listas de control y diagramas de flujo con el fin de guiarlo en cada etapa, desde la concepción hasta la apertura satisfactoria. El taller se desarrolla conforme al manual de Gestión de Proyectos para la Minería de la SME, que refleja las mejores prácticas de la industria minera, tomadas de la experiencia de una vasta gama de empresas (propietarios, EPCM, OEM y contratistas), además del conocimiento de un sinnúmero de gerentes de proyecto senior experimentados.
El programa es dictado por los autores del manual (Robin Hickson & Terry Owen) quienes aplican su experiencia compartida de más de 80 años en proyectos mineros y operaciones para que el curso sea satisfactorio y enriquecedor.


Gestión de Proyectos para la Minería es un programa práctico de tres días, enfocado en la entrega exitosa de proyectos de desarrollo minero. Este workshop abarca las mejores prácticas de gestión de proyectos y cómo se entrelazan entre ellas, desde el reconocimiento inicial de los recursos mineros, las etapas del proyecto, tales como oportunidad, viabilidad, planeamiento, ejecución y finalización, hasta la entrega de una propiedad operativa sostenible.


OBJETIVOS

Durante el programa, los participantes podrán :

  • Entender y tener experiencia de las mejores prácticas para una entrega de proyecto desde el pleno alcance de la industria de minerales.
  • Poner en práctica la hoja de ruta de gestión de proyecto, que aumenta de forma significativa, la posibilidad de una exitosa entrega de proyecto.
  • Aprender herramientas prácticas y útiles mediante la búsqueda de soluciones válidas de la experiencia de los autores y los debates interactivos.
  • Usar un espacio del taller para interactuar sobre casos reales experimentados por verdaderos gerentes de proyecto de mina en campo.

Gestión de Proyectos para la minería , “Mejores Prácticas” , se realizará en InterMet Center Lima, del 18 al 20 de noviembre de 2020.


El presente curso- taller práctico de tres días se enfoca en la entrega exitosa de proyectos de desarrollo minero. Aunque el mayor énfasis se centra en el desarrollo de grandes minas greenfield, la información que se presenta también puede aplicarse para los proyectos brownfield.


El taller enseña las mejores prácticas de gestión de proyectos y cómo se entrelazan entre ellas, desde el reconocimiento inicial del recurso minero, las etapas del proyecto, tales como oportunidad, viabilidad, planeamiento, ejecución y finalización, hasta la entrega de una propiedad operativa sostenible. Asimismo, está enfocado en que las pautas claves de cada etapa se ejecuten apropiadamente para alcanzar un proyecto exitoso. Los participantes trabajan con casos reales que hayan sido tratados por gerentes de proyecto reales de campo. Dentro de los principales elementos del taller están los debates interactivos de estudios de caso que conlleven a soluciones válidas y las herramientas de uso práctico.
El taller se basa en el manual de Gestión de Proyectos para la Minería (incluido con la inscripción). Desde su primer lanzamiento en 2015, este libro, escrito por ambos autores del curso, se ha convertido en el libro #1 más vendido de la SME. La mayor parte del libro describe las mejores prácticas para la entrega de proyecto desde el pleno alcance de la industria de minerales. El libro, que comparte conocimiento y orientación, aplica tanto para propietarios de mina, desde mineras de baja gama hasta grandes compañías mineras, y para ingenieros, constructores, asesores técnicos y consultores. La sabiduría impartida tanto por los autores del curso y el manual, también ofrece una hoja de ruta para la gestión de proyecto que aumenta significativamente la posibilidad de una entrega exitosa de proyecto de todos los participantes del curso .


DIRIGIDO A :

Está diseñado para personas involucradas en planeamiento, coordinación y ejecución de proyectos mineros, entre ellos :

  • Personal de proyecto con responsabilidades de liderazgo para todas las administraciones y para la entrega de un gran proyecto minero.
  • Empresas mineras líderes encargadas de gerenciar y/o supervisar al equipo de proyecto.
  • Operadores de mina que tengan que asumir la entrega del proyecto completo, en particular, aquellos que deban formar al equipo operativo y la interfase con el proyecto durante el planeamiento del proyecto y las etapas de ejecución.
  • Personal de proyectos EPCM (ingeniería, procura, gestión de construcción) y miembros de la comunidad de consultoría de ingenieros.
  • Encargados de la entrega de proyectos, entre ellos contratistas de construcción de campo, proveedores de sistemas de proyecto, fabricantes de equipos originales y vendedores.
  • Descubridores, desarrolladores, empresarios que quieran su proyecto desarrollado.


Inscripciones : PmmPeru@gmail.com     |     Auspicios : informes@encuentrometalurgia.com





SEDE - MAPA DE UBICACIÓN

© Project Management for Mining 2020 - Curso Taller de Clase Mundial     |     Todos los derechos reservados     |     Web desarrollada por : InterMet

© Project Management for Mining 2020 - Curso Taller de Clase Mundial

Todos los derechos reservados

Web desarrollada por : InterMet