(51 1) 489 3145   |   (51) 987975959

informes@encuentrometalurgia.com

OBJETIVOS DEL CURSO

Un muestreo deficiente, compuesto por un submuestreo de laboratorio deficiente, conduce a geoestadísticas cuestionables y genera graves problemas de conciliación entre el modelo geológico, la mina y las estimaciones de la planta. Estos problemas también afectan el precio de los productos básicos y la validez de las evaluaciones ambientales. El resultado es una gran pérdida de dinero para la empresa involucrada, evolucionando más adelante en posibles litigios. Es de importancia clave para los geólogos, mineros, metalúrgicos, químicos y especialistas en medio ambiente extraer la máxima información de los datos disponibles, ya que grandes inversiones y decisiones cruciales dependen de ello. Las evaluaciones falsas llevan escenarios devastadores como:

Abandono de propiedades viables.

Explotación de propiedades no rentables.

Mala administración de propiedades viables e Incompetencia en la detección de fraude.

Es fundamental cuantificar la heterogeneidad de los constituyentes importantes en cualquier propiedad nueva. Si no se realizan las pruebas adecuadas, se obtienen protocolos de muestreo y submuestreo no válidos, exceso de perforación y una base de datos sesgada que luego llevaría a una geoestadística falsa. La siguiente secuencia es parte de una práctica ineludible:

¿Cómo se distribuye el constituyente de interés en el material que se va a muestrear?

Realice pruebas de heterogeneidad para cuantificar las características de muestreo del constituyente de interés.

Optimice los protocolos de muestreo y la forma en que se implementan, de acuerdo con los resultados de la prueba de heterogeneidad.

Implemente protocolos utilizando equipo de muestreo válido: el 75% del equipo de muestreo disponible en el mercado nunca hará el trabajo.

Implementar un programa de control de calidad integral y sistemático para monitorear la precisión y precisión del muestreo.

El costo asombroso de la variabilidad de datos irrelevantes no es fácil de detectar, cuantificar o corregir. Una estrategia para la gestión eficaz de la variabilidad permitirá a los administradores identificar y minimizar los molestos problemas de conciliación entre los modelos teóricos y la realidad: ¡sus decisiones son tan buenas como sus muestras !

El curso ofrece formas simples de cuantificar las pérdidas de dinero para una precisión de muestreo dada, y proporciona una buena estrategia para evitar la inexactitud del muestreo para la cual no existe una cura estadística. A menos que la precisión y la exactitud del muestreo estén claramente conectadas con cuestiones económicas, es poco probable que los gerentes entiendan la necesidad de mejorar los protocolos de muestreo y la forma en que se implementan. Al final del curso, los asistentes estarán mejor equipados para presentar las ventajas económicas de un buen muestreo. Por lo tanto, el curso es un requisito previo para la inversión bancaria: los banqueros deben escuchar y confiar.

QUIÉN DEBE ASISTIR

Este curso está diseñado para personas responsables de optimizar el rendimiento de minas, plantas metalúrgicas, plantas químicas y evaluaciones ambientales. El curso también se aplica a muchas otras áreas donde alguien debe recolectar muestras para tomar decisiones importantes. El curso es altamente recomendado para que los gerentes optimicen sus operaciones. Deberías asistir a este curso si eres:

Geólogo de exploración y control de ley mineral.

Presidente, Vicepresidente y gerente de operaciones.

Geoestadista y supervisores de laboratorio.

Minero, Metalurgista y Químico.

Gerente de control de calidad y aseguranza de la calidad.

Ingenieros ambientales y especialistas en control de contaminación.

Inversionistas interesados y accionistas de compañías.

LO QUE VAS A APRENDER

Los nueve tipos de errores de muestreo, cómo se producen y cómo minimizarlos; la mayoría de la gente puede enumerar solo dos!

Muestreo correcto, por lo que puede rechazar sistemas de muestreo que nunca realizarán un trabajo satisfactorio.

Familiarícese con las pruebas necesarias que se realizarán en minas y plantas para optimizar todos sus protocolos de muestreo.

Seleccionar los objetivos de calidad de datos adecuados para los parámetros operativos, que valen en la supervisión continua, para minimizar su costo de operación.

Apreciar mejor el valor de los datos cronológicos existentes que le permiten controlar mejor cualquier proceso. Esta información es valiosa para la administración en la identificación de problemas estructurales que conducen a pérdidas financieras innecesarias.

La variografía es la clave para identificar las diversas fuentes de variabilidad que afectan los datos cronológicos de rutina. Descubrirás el poder de la cronoestadística.

Al usar los datos existentes, la variabilidad del muestreo y la medición debe estar claramente separada de las tendencias y ciclos del proceso. A menos que esto esté bien hecho, la mejora continua del proceso seguirá siendo esquiva.

El uso cuidadoso de la media móvil y, especialmente, sus funciones auxiliares, pueden ayudarlo a minimizar el efecto del muestreo deficiente y la precisión de la medición.

Los diagramas de diferencias relativas pueden mostrar claramente la presencia de sesgos condicionales del muestreo y de los laboratorios.

Darse cuenta de la debilidad de los estándares actuales de muestreo: son obsoletos y no están en línea con la teoría de muestreo.

Mantenerse actualizado sobre los desarrollos de muestreo expuestos durante ocho Conferencias Mundiales de Muestreo y Mezcla.

FORMULARIO DE CONSULTAS

No dude en comunicarce con nosotros y de inmediato lo vamos a guiar en todo lo necesario.

Los campos con (*) son obligatorios.

SEDE - MAPA DE UBICACIÓN

EMPRESAS PARTICIPANTES

© Copyright Muestreo 2019 - I Taller Internacional de Muestreo de Minerales con uso de Software     |     Todos los derechos reservados     |     Web desarrollada por : InterMet

© Copyright Muestreo 2019 - I Taller Internacional de Muestreo de Minerales con uso de Software

Todos los derechos reservados

Web desarrollada por : InterMet