(51 1) 489 3145   |   (51) 987975959

informes@encuentrometalurgia.com

En la mayoría de las operaciones mineras de metales, el mineral in situ se separa de la roca estéril y es sometido a una serie de procesos de fracturación y separación a fin de recuperar el material valioso de los desechos. La rentabilidad en esta industria depende de cuán eficiente es la transformación de la roca in situ en el producto final de valor.


A pesar de que los procesos de fractura y separación llevados a cabo en la mina y la planta son interdependientes, tradicionalmente, los procesos de minería y molienda se gestionan y optimizan como centros de costos separados sin tener mucha consideración del impacto de un proceso sobre el otro. A finales de la década de 1990, un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland propusieron un concepto comúnmente conocido como "Optimización Mine to Mill" y demostraron que todos los procesos en la cadena de valor de Mine to Mill son interdependientes y que la fragmentación por voladura (o granulometría) juega un papel fundamental en los procesos aguas abajo, especialmente en los molinos AG/SAG aguas abajo. Durante las etapas iniciales, se tenía como enfoque principal obtener una fragmentación más fina de las voladuras, de manera que las partículas finas puedan incrementar el rendimiento del molino SAG/AG donde exista suficiente capacidad en los molinos de bolas. Sin embargo, la estrategia de primera generación Mine to Mill presenta las siguientes limitaciones:

  • Al contar con fragmentación más fina por las voladuras, se forzó el circuito del molino de bolas, por lo tanto, limitó el rendimiento del molino o bien provocó que el circuito arroje un producto más grueso, lo que perjudicó la recuperación.
  • El aumento indiscriminado de la energía de voladura sin tener conocimiento de su impacto en la dilución y el daño que conlleva a una pobre producción general de metal y mayores riesgos de daños en el muro.

El concepto Mine to Mill Avanzado registró estas limitaciones y desarrolló estrategias prácticas para abordarlas. A continuación, una breve lista de algunas de estas estrategias:

  • Producir una granulometría óptima (no solo más fina) y tener bajo equilibrio el tamaño de transferencia entre el molino SAG y el molino de bolas a fin de mejorar el rendimiento general del circuito (Powell et.al 2018).
  • Implementar programas de producción y estrategias de mezcla para mantener el tamaño de alimentación y dureza consistentes y óptimos en la planta.
  • Implementar estrategias para minimizar la dilución, la pérdida de mineral y los daños a causa de las voladuras sin comprometer la fragmentación (Picorelli et al. 2018).
  • Técnicas para cuantificar la variabilidad del mineral proveniente de las pruebas de laboratorio avanzadas, y mediante la aplicación de medida mientras se ejecuten los parámetros de la perforación de pozos (Parades et.al 2018, Faramazari et.al 2018).

El presente taller está diseñado para explicar los principios básicos de las estrategias del Mine to Mill Avanzado y cómo aplicarlas en el campo. Asimismo, proporciona una serie de soluciones prácticas y estudio de casos para demostrar el valor potencial de estas estrategias. Finalmente, el taller aumentará la concientización y comunicación entre los ingenieros de minas y metalurgistas a fin de que trabajen en equipo, proporcionándoles ejercicios prácticos de resolución de problemas.

El taller está dirigido a ingenieros de perforación y voladura, superintendentes de minas, metalurgistas, superintendentes de planta, gerentes de mina, gerentes de plantas concentradoras, gerentes generales, gerentes de optimización de activos y gerentes de desarrollo de negocios, así como personal responsable de mejorar la productividad general de operaciones.




SEDE - MAPA DE UBICACIÓN

© Copyright Mine to Mill 2020 - Advanced Mine to Mill Optimisation Workshop     |     Todos los derechos reservados     |     Web desarrollada por : InterMet

© Copyright Mine to Mill 2020 - Advanced Mine to Mill Optimisation Workshop

Todos los derechos reservados

Web desarrollada por : InterMet