(51 1) 489 3145   |   (51) 987975959

informes@encuentrometalurgia.com

Una operación minera que contrata personal permanente de minería, geología y procesos tiene todas las herramientas importantes para crear un programa de Geometalurgia. Muchos años atrás, cuando las computadoras residían en edificios grandes, con poco acceso al usuario, era imposible establecer una conversación racional entre mineros, geólogos y metalurgistas en torno al comportamiento del mineral en un día en particular de una operación. El mineral o era bueno, malo o arcilloso y los resultados de la operación rara vez coincidían con estas descripciones.


Con la llegada de computadoras, a principios de los 80s, el grupo minero rápidamente se dio cuenta que tenían una herramienta que podía generar “coincidencias” con parámetros operacionales entre los días de buena operación y aquellos con una mala operación. Con este evento podríamos definir el comienzo de una primera etapa en la historia de la Geometalurgia. Añadiendo a estos conocimientos las mejoras en el desarrollo de los modelos mineros, geológicos y metalúrgicos, rápidamente se fueron diversificando los modelos geometalurgicos.


Como disciplina, la Geometalurgia es bastante reciente. Todos profesamos hacer Geometalurgia y todos pensamos que es nuestra metodología la más adecuada para difundir. No olvidemos que todos los depósitos son diferentes y con ello, las necesidades del usuario. Tampoco debemos olvidar que los costos asociados a la geometalurgia, ya sea en sondajes, análisis químicos, mineralógicos o modelación de los procesos pueden ser elevados, lo que despierta el apetito de terceros quienes ofrecen alternativas a cualquier reto que nos da la Geometalurgia. Por lo que un congreso de este tipo nos sirve a todos para aprender lo que hacen otros y lo nuevo que está saliendo al mercado.


Perú es uno de los países que ha incorporado la Geometalurgia como una práctica en sus operaciones mineras en años recientes y lo está realizando de forma continua. Su auge se debe a la determinación de los ingenieros más jóvenes y a la amplitud de visión de los más experimentados.


International Metallurgical Consultants (InterMet) tiene el agrado de organizar la primera versión del Congreso más importante enfocado en Geometalurgia de la región.


Contaremos con la participación de expertos de talla mundial, que junto con los responsables de Geología, Minas, Plantas Concentradoras, Centros de Investigación y Proveedores, debatirán aspectos fundamentales y tecnológicos, compartirán experiencias de implementación junto con mejores prácticas en el área.


El congreso contempla presentaciones técnicas y una serie de actividades que permiten el networking efectivo al asistir principalmente profesionales de la minería, personas que toman decisiones en sus operaciones y proyectos. Sean todos bienvenidos a este gran encuentro el 2 y 3 de julio.




COMITÉ DIRECTIVO

MSc. Eddy Rodriguez

Jefe de Geometalurgia.

Minera Constancia – Hudbay Perú.

Dr. Jorge Menacho

Gerente General

De Remetallica Ingeniería.

ÁREAS DE INTERÉS

Caracterización del mineral.

Caracterización on-line.

Mineralogía avanzada.

Mineralogía aplicada.

Ciencia y técnicas.

Modelamiento Geometalúrgico.

Arcillas.

Pruebas y predicción de la performance del proceso.

Estrategias y Planeamiento.

Hidrometalurgia

Práctica industrial.

Reconciliación de datos.

Relaves.

Innovaciones y nuevos Proyectos.

SEDE - MAPA DE UBICACIÓN

TRABAJOS TÉCNICOS

Si usted desea enviar un trabajo técnico , enviar un resumen ( 250 – 300 palabras ) con los alcances de su investigación al email : geometperu@gmail.com , el cual será revisado por la organización. Si su resumen es aprobado se le solicitará el trabajo técnico completo el cual formará parte del USB que se entregará a los participantes del Congreso.

AUSPICIOS

Su empresa pueda auspiciar el encuentro geólogo – minero - metalúrgico más importante del sector. Escribanos para detallarle las oportunidades de auspicios al email : informes@encuentrometalurgia.com

El programa del congreso contempla cerca de 30 presentaciones y contará con la presencia de Gerentes, Superintendentes, Ingenieros que toman decisiones en el sector, junto con los proveedores top y expertos de clase mundial.

EMPRESAS PARTICIPANTES

© Copyright Geometalurgia 2020 - I Congreso Internacional de Geometalurgia     |     Todos los derechos reservados     |     Web desarrollada por : InterMet

© Copyright Geometalurgia 2020 - I Congreso Internacional de Geometalurgia

Todos los derechos reservados

Web desarrollada por : InterMet