(51 1) 489 3145   |   (51 1) 721 5245   |   (51) 987975959   |   informes@encuentrometalurgia.com

PALABRAS DE BIENVENIDA

Como Presidente del Congreso, me complace extender una cordial invitación a los operadores, ingenieros, gerentes y expertos técnicos en procesamiento de minerales y minería para que puedan unirse a nosotros en Lima, Perú para ponernos al día en los últimos avances de la práctica de conminución en la industria minera. Perú ha establecido una posición de importancia global en el suministro mundial de minerales, colocándose como tercero en suministro de cobre (pronto segundo) y en el top 5 en productores de plata, plomo, zinc, estaño y molibdeno y va creciendo con nuevos proyectos y expansiones. Visualizo al Perú no sólo como un principal productor de minerales sino también conduciendo los avances en innovación en las tecnologías del procesamiento de minerales.

Los yacimientos masivos de baja ley están ahora siendo desarrollados demandando una capacidad mayor para el procesamiento de minerales y de remoción de desmonte que la que se había previsto en nuestros diseños de

procesos. En el centro de todo esto está el correspondiente incremento de energía y procesos de conminución con uso intensivo de equipos necesarios para liberar los minerales valiosos. El mejoramiento de la eficiencia del circuito de conminución puede cambiar la economía de una mina, con una menor inversión de capital con equipos más compactos, reducidos costos operativos de energía y consumibles, y más importante aumento de la recuperación a través de la reducción efectiva de tamaño. Hay aún oportunidades para mejoras que ahorren costos que pueda ser realizado a las operaciones, además de pasos significantes en productividad de pensamiento innovador y nuevos procesos o equipos. Los avances más significativos es probable que surjan con la vinculación de la minería, el manejo del mineral y los cambios en su procesamiento y transformación a metal. Creo que el Perú tiene el espíritu para motivar cambios importantes de modo de acelerar el desarrollo y mover hacia arriba el mercado global de minerales.

Animamos a los proveedores y consultores de todo el mundo a unirse a nosotros para compartir sus experiencias con un enfoque en la aplicación a las necesidades de procesamiento en el Perú y la región en general. Deseamos que sea una conferencia vibrante de nuevas ideas, nuevos equipos y procesos, y rutas de proceso de mejora con el equipo actual - una visión futura basada en la realidad. Hacemos una convocatoria de trabajos técnicos y presentaciones que compartirán estas ideas y llevarán nuestra experiencia a un primero plano en este valioso foro.

Dr. MALCOLM POWELL

Presidente de Conminución 2017.

Obtuvo su doctorado en la University of Cape Town. Actualmente es director y profesor en Conminución sustentable en el JKMRC de la Universidad de Queensland. Es invitado frecuente en las más importantes conferencias del mundo realizando presentaciones sobre investigación aplicada en circuitos flexibles, modelamiento y control en molienda y es conocido por sus innumerables consultorías y servicios a la Industria minera.

INGRESA AQUÍ CURSO PREVIO : TALLER EN MOLIENDA SAG - PRESENTADORES : PROF. MALCOLM POWELL / DR. MARKO HILDEN

ÁREA DE INTERÉS

Diseño de circuitos.

Caracterización y Pruebas.

Eficiencia Energética.

Mine-to-Mill.

Operación de Trituradoras.

Optimización de circuitos
SAG, AG.

Optimización de circuitos con
HPGR.

Modelado, DEM y Simulación
en Molienda y Clasificación.

Diseño de revestimientos
(liners).

Molienda fina y Remolienda.

Operación de Hidrociclones.

Geometalurgia.

Arranque de Plantas.

Mill Drives.

Mejores prácticas en
Operación y Mantenimiento.

Control de Procesos.

INCLUYE

Asistencia a las conferencias los 3 días del Congreso.

Asistencia a la Exhibición Técnico-Comercial.

Maletín.

Material Físico.

Material Digital.

5 coffee breaks.

Certificado otorgado por :

International Metallurgical Consultants

MAPA - UBICACIÓN