(51 1) 489 3145   |   (51 1) 721 5245   |   (51) 987975959   |   informes@encuentrometalurgia.com

PALABRAS DE BIENVENIDA

La hidrometalurgia es un campo amplio de la ciencia y tecnología que se enfoca en la recuperación de metales mediante el procesamiento de soluciones acuosas. La recuperación de oro por medio de cianuración; cobre mediante lixiviación-SX-EW, zinc por medio de tostación-lixiviación-electroobtención o por lixiviación a presión son ejemplos de tecnologías hidrometalúrgicas que son practicadas a nivel mundial. Adicionalmente, vivimos en un tiempo donde muchos más metales se están convirtiendo en fundamentales para apoyar a la sociedad moderna y su estilo de vida. La recuperación de plata, metales del grupo del platino, indio/galio/germanio, tierras raras y niquel/cobalto tienen etapas hidrometalúrgicas clave en sus diagramas de proceso. Los avances de la ciencia y tecnología en Hidrometalurgia requieren una investigación continua en los fundamentos y aplicaciones del campo. Necesitamos entender mejor como lixiviar diversos minerales para extraer sus metales contenidos. Necesitamos nuevas tecnologías de separación y de extracción con solventes para producir metales puros. El campo de la electrometalurgia está avanzando rápidamente con nuevos ánodos de titanio que están siendo ampliamente adoptados para la electroobtención de metales base, y usándose con mayor intensidad refinerías diseñadas usando inyección de aire y celdas cubiertas. Es emocionante el tiempo en que uno está involucrado en el campo de la hidrometalurgia.

A nombre de International Metallurgical Consultants (InterMet) damos la bienvenida a las contribuciones técnicas de la industria metalúrgica mundial para la conferencia de Hidrometalurgia en Lima, y especialmente bienvenidas las contribuciones de la comunidad metalúrgica en Perú. Perú tiene vastos recursos de metales preciosos, metales base y metales raros y también oportunidades únicas y muchos desafíos para el futuro. Es mi esperanza que a través de esta conferencia podamos fomentar una estrecha colaboración entre las compañías mineras y metalúrgicas, proveedores de la industria, firmas de ingeniería, instituciones académicas y gubernamentales hacia el objetivo de mantener y hacer crecer la vibrante industria peruana en el contexto global.

David Dreisinger es Profesor y Director del Centro de Investigación Industrial en Hidrometalurgia de la Universidad de British Columbia. Este centro es financiado por 20 compañías canadienses e internacionales con interés en el desarrollo de la hidrometalurgia. David lidera un extenso programa de trabajo sobre los fundamentos y aplicaciones de la hidrometalurgia en la recuperación de metales base, metales preciosos y metales raros. Junto con estudiantes y colegas industriales David tiene 21 patentes en el sector metales. Estas patentes se comercializaron en el proceso de cobre de Mt Gordon en Australia y en el proceso de cobre en Sepon en Laos. Dr. Dreisinger también ha inventado un número de procesos que están actualmente en proceso de comercialización, tales como el proceso PLATSOL para la recuperación de metales del grupo del platino, la tecnología de lixiviación con poco ácido (SALT, por sus siglas en inglés) para la recuperación de níquel, el proceso Search Minerals extracción directa para la recuperación de tierras raras; y el proceso South American Silver para la recuperación de metales preciosos (Ag y Au) y metales raros (In y Ga) desde el mineral de Malku Khota en Bolivia.

Dr. DAVID DREISINGER

Presidente de Hidrometalurgia 2017.

ÁREAS DE INTERÉS :

* Procesos hidrometalúrgicos.
* Procesos electrometalúrgicos.
* Equipos hidro y electrometalúrgicos.
* Extracción por Solventes e intercambio iónico.
* Lixiviación en Pilas.
* Cianuración de oro y plata.
* Biotecnologías aplicadas a minería.
* Metalurgia del cobre, oro, zinc, plata, plomo, uranio, fosfatos.
* Mejores prácticas en Plantas hidro y electrometalúrgicas.
* Asuntos ambientales.
* Modelamiento, Simulación , Investigación y Pruebas, Control y Automatización.
* Diseño de Plantas.

El Programa del I Congreso Internacional de Hidrometalurgia, contempla alrededor de 30 presentaciones entre trabajos técnicos y conferencias magistrales; adicionalmente interesantes paneles de discusión.

TRABAJOS TÉCNICOS :

Si usted desea participar como autor enviar un resumen ( 250 – 300 palabras ) con los alcances de su investigación al email: hydrometallurgy2017@gmail.com , el cual será revisado por la organización. Si su resumen es aprobado se le solicitará el trabajo técnico completo el cual formará parte del USB que se entregará a los participantes del Congreso.

AUSPICIOS :

Su empresa puede auspiciar este importante encuentro metalúrgico del sector minero. Escribanos para conocer las opciones al email: informes@encuentrometalurgia.com . Mayores detalles en la sección Auspicios

MAPA - UBICACIÓN